La Universidad Miguel Hernández organiza las Jornadas sobre Programación Matemática

En esta actividad participan junto a la UMH la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa y la Real Sociedad Matemática Española

Los días 6 y 7 de mayo de 2004 se celebrará en el Centro de Congresos de Elche las Jornadas sobre Programación Matemática, organizadas por el Centro de Investigación Operativa y el Departamento de Estadística de la Universidad Miguel Hernández, la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa y la Real Sociedad Matemática Española.

El objetivo de estas jornadas es, entre otras, establecer contactos entre investigadores de distintas disciplinas de las matemáticas. Además, se pretende estimular la participación de los estudiantes universitarios de las titulaciones de Estadística, de Matemáticas y afines, así como de programas de postgrado relacionados con ellas, en actividades científicas.

Las jornadas también servirán para potenciar la divulgación y fomentar el uso de los métodos y herramientas de las matemáticas, y en especial de la investigación operativa, en el ámbito nacional con una actuación directa sobre el entorno socioeconómico de la provincia de Alicante.

La conferencia inaugural comenzará mañana jueves, a las 16,30 horas. El programa de las jornadas se puede consultar en la siguiente dirección: http://www.seiorsme.umh.es/.

Elche, 5 de mayo de 2004