La UMH y la Asociación de la Prensa organizan una jornada sobre indicadores económicos

La Universidad Miguel Hernández de Elche y la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) han organizado para el sábado, 29 de mayo, de 11 a 14 horas el curso: ‘Los periodistas ante los indicadores socioeconómicos: EPA, Servef e IPC’.

El investigador del Centro de Investigación Operativa y docente del Departamento de Estadística y Matemática Aplicada de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Domingo Morales, será el encargado de impartir esta jornada dividida en dos partes. La primera tratará las diferencias entre la Encuesta de Población Activa (EPA) y los datos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, y explicará qué hay que tener en cuenta para establecer los análisis y comparaciones en cada una de ellas. La segunda parte, se dedicará en exclusiva al Índice de Precios al Consumo (IPC), a los indicadores que se toman para su elaboración, y a su eficacia. El profesor también hablará de las fuentes estadísticas útiles para los periodistas.

Este curso es el segundo que ambas partes organizan sobre Estadística, y se celebrará en la sede de la Asociación de la Prensa de Alicante, ubicada en la C/ Ángel Lozano 18, 2º Centro.

La UMH y la Asociación de la Prensa de Alicante entregarán el correspondiente diploma acreditativo a todos los asistentes.

Elche, 27 de mayo de 2004