La UMH organiza la tercera edición del curso de Primeros Auxilios en el campus de Elche

El Servicio de Prevención de la UMH ha organizado el curso de Primeros Auxilios en el campus de Elche. El curso se ha realizado para adecuar el número de componentes del equipo de EMERGENCIAS (previsto en el Plan de emergencia de la Universidad) al crecimiento tanto del campus como del colectivo Universitario que en él realiza sus actividades.

La respuesta de Profesores, Investigadores y Personal de Administración y Servicios ha desbordado las expectativas de inscripción (voluntaria) prevista y ha obligado a cerrar ésta cuando se ha llegado a 28 inscripciones. La alta participación refleja el compromiso del personal inscrito con la prevención en la UMH.

El curso, que finalizará el 18 de junio, esta impartido por el titular de la especialidad de Vigilancia de la Salud en éste servicio, Dr. Sánchez Iniesta, del Servicio de prevención de ASEPEYO, entidad con la que la Universidad tiene contratada esta asistencia.

Hasta el momento en el curso se han tratado, entre otros temas, los principios básicos de actuación de un socorrista: Lesiones traumatológicas, Heridas y Hemorragias, Quemaduras.

El curso proseguirá durante los días 4, 11 y 18 de junio con temas como intoxicaciones, alteraciones de la conciencia, manipulación de cargas y consejos ergonómicos, principios básicos de seguridad y salud en laboratorios, para finalizar con técnicas de traslado, evacuación y reanimación Cardio-Pulmonar.

Elche, 31 de mayo de 2004