La UMH presenta en Valencia su participación en el Proyecto Tele-educación para el desarrollo (TELDE)

El Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, junto con el resto de Rectores de las Universidades de la Comunidad Valenciana, ha presentado esta mañana en Valencia el proyecto TELDE (Tele-educación para el desarrollo), dirigido por el profesor Miguel Ferrando de la Universidad Politécnica de Valencia. Dicho proyecto, coordinado por la Conselleria de Presidencia, tiene como objetivo fundamental el desarrollo de contenidos docentes que puedan ser transmitidos vía satélite a Universidades Iberoamericanas.

La UMH ha contribuido con el curso INFECCIÓN VIH Y ENFERMEDADES TRANSMISIBLES TROPICALES, que contiene las contribuciones de la III REUNIÓN DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA TROPICAL Y SALUD INTERNACIONAL (SEMTSI), celebrada en Sant Joan d’Alacant en febrero de 2003 y organizada por Diego Torrús Tendero y por el profesor de la UMH Fernando J. Bornay-LLinares.

La participación de la UMH también incluye el curso multidisciplinar denominado ‘Universidad y Sociedad: Investigación y Empresa’, organizado por el profesor Pere Berbel y en el que diversos miembros de la UMH han presentaron ponencias en las que se analizan, entre otros, temas que van desde la creación de empresas hasta estrategias seguidas por la UMH para facilitar la incorporación de los profesionales en el mercado laboral.

En otro bloque, la UMH ha presentado diversos trabajos de investigación representativos de algunas líneas de investigación llevadas a cabo en esta Universidad. Asimismo, se ha analizado el desarrollo de Institutos de Investigación en el seno de la UMH.

Elche, 31 de mayo de 2004