La UMH entrega un Diploma de Reconocimiento a Trifón Poch

El entrenador del Club Baloncesto Lucentum (Etosa Alicante) ha conseguido mantener al equipo en la liga ACB

La UMH entrega un Diploma de Reconocimiento a Trifón Poch

El Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha entregado esta mañana, un Diploma de Reconocimiento a Trifón Poch, entrenador del Club de Baloncesto Lucentum (Etosa Alicante), por su excelente labor en la dirección técnica y humana de un equipo deportivo de alto rendimiento. El Diploma se concede a propuesta del Profesorado de Psicología Deportiva.

El acto se ha celebrado en la Sala de Juntas del Centro de Investigación Operativa del Campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández y ha contado, entre otros, con la asistencia del Secretario Técnico del Club Baloncesto Lucentum, Alfredo García, del Vicerrector de Asuntos Económicos y Relaciones con la Empresa, José María Gómez Gras, así como vocales de la Junta Directiva del Club de Baloncesto.

El rector ha valorado la llegada de Trifón Poch al club lucentino como ‘todo un éxito para el basket alicantino’. La experiencia del entrenador y los refuerzos puestos a su disposición han conseguido mantener al Etosa-Alicante en la mejor liga de Europa.

Rodríguez Marín ha continuado diciendo que ‘La incorporación efectiva de Trifón, el 12 de diciembre de 2003, a falta de 3 partidos para finalizar la primera vuelta, cambió la estadística de un modo sorprendente y consiguió que el LUCENTUM empezará el nuevo año encadenando 4 victorias consecutivas que le hacían aspirar a entrar en la lucha por la permanencia con varios equipos’.

Trifón Poch ha agradecido el homenaje que le ha rendido la UMH y ha destacado ‘la implicación de los jugadores como uno de los caminos más importantes para alcanzar la disciplina a la vez que la transmisión de positivismo a la plantilla para hacer aflorar todas las cosas positivas en cada jugador y en el grupo’.

La idiosincrasia que había demostrado el equipo alicantino durante la primera fase de la liga regular (tan solo 2 victorias sobre un total de 14 partidos disputados) hacía que el Etosa, con casi total unanimidad, fuese el más firme candidato para el descenso ocupando el último puesto de la clasificación durante varios meses.

La incorporación efectiva de Trifón, el 12 de diciembre de 2003, a falta de 3 partidos para finalizar la primera vuelta, cambió la estadística de un modo sorprendente y consiguió que el Lucentum empezara el nuevo año encadenando 4 victorias consecutivas que le hacían aspirar a entrar en la lucha por la permanencia con varios equipos.

Finalmente, el equipo dirigido por Trifón Poch ha conseguido lo que parecía imposible: ganar 8 de los 9 últimos encuentros, dejando al equipo clasificado en la posición 14 de la ACB.

Han sido diversas y variadas la principales armas profesionales de Trifón y sus jugadores en la cancha para conseguir la permanencia, y en opinión de muchos, éste bloque de equipos conjuntado y enrachado podría haber dado mucho más juego, de habar podido jugar los plays-offs de la liga con la actitud, preparación, constancia y motivación logradas en los últimos meses.

Elche, 1 de junio de 2004