La Universidad Miguel Hernández entrega los Primeros Premios Empresa y Medio Ambiente UMH-Grupo Marjal

Mañana jueves, 10 de junio, a las 13 horas, en la Sala de Prensa del edificio La Galia del campus de Elche, la Universidad Miguel Hernández entregará los Primeros Premios Empresa y Medio Ambiente, patrocinados por el Grupo Marjal. El acto estará presidido por el Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, y contará con la asistencia del administrador del Grupo Marjal Francisco Gómez Andreu y Decana de la Facultad de Ciencias Experimentales Mª Dolores Estebán Lefler, así como de otras autoridades académicas y representantes de las empresas que configuran el Grupo Marjal.

Los tres trabajos premiados recogen iniciativas y actuaciones que permiten establecer un nexo de unión entre el desarrollo de las actividades empresariales y el medio ambiente, con la finalidad de favorecer los procesos productivos y la gestión acorde con la capacidad del entorno de sostener actividades. Este premio está destinado a alumnos y recién licenciados de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el próximo año tendrá carácter nacional

En esta ocasión, los premios han sido concedidos a los siguientes estudiantes o recién licenciados en Ciencias Ambientales:

Primer premio dotado con 1500 ¿ a Ignacio Meléndez Pastor por su trabajo titulado Predicción de variables ambientales a nivel de la provincia de Alicante y su aplicación empresarial. En dicho estudio combina métodos geoestadísticos con datos ambientales para optimizar la localización de actividades antrópicas.

Segundo premio dotado con 1000 ¿ a Encarnación Hernández Lledó por su estudio titulado Bases para la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental en playas. El trabajo propugna una metodología de aplicación en las zonas litorales para su adecuada utilización y control.

Tercer premio dotado con 500 ¿ María Vera González por el trabajo denominado Plan de restauración del vertedero de la mancomunidad de Aspe-Hondón de las Nieves. Esta propuesta muestra con sumo grado de detalle como realizar una restauración en un área constituida por materiales triásicos y cuya actividad como vertedero hacen necesaria que a la finalización de esta se realice una recuperación del espacio acorde con el entorno.

Elche, 9 de junio de 2004