La Universidad Miguel Hernández cataloga más de 70 vehículos históricos

La UMH gestiona en el campus de Elche el Laboratorio Oficial Autorizado para la Catalogación de Vehículos Históricos en la Comunidad Valenciana

Rolls Roice, Cadillac o Buick son algunas de las marcas de los más de 70 vehículos históricos que la Universidad Miguel Hernández ha catalogado en los dos últimos años en Elche. En el edificio Torreblanca del campus de Elche se encuentra el Laboratorio Oficial Autorizado para la Catalogación de Vehículos Históricos en la Comunidad Valenciana, encargado de realizar el informe imprescindible para que la Conselleria de Industria catalogue definitivamente como histórico a un vehículo.

Hasta el momento, la UMH ha realizado un informe de estas características a 51 coches, 21 motos y 1 autobús. El vehículo más antiguo que se ha catalogado en las instalaciones de la Universidad es un Chenard&Walker, modelo Sport del año 1907. Aunque los técnicos de las UMH han realizado informes a todo tipo de vehículos, la mayoría de los que han pasado por el laboratorio son de marcas tan conocidas como Mercedes, Ford y Citroën.

Los modelos más curiosos que se han catalogado son un Porsche 912 de 1965 (un vehículo muy poco frecuente), un sidecar Indian y una moto militar alemana Hércules.

El Laboratorio Oficial Autorizado para la Catalogación de Vehículos Históricos en la Comunidad Valenciana de la UMH participa en el Primer Salón Internacional de Automóviles Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico, que se celebrará en la Institución Ferial Alicantina del 11 al 13 de junio de 2004.

Elche, 11 de junio de 2004