La UMH se reúne con empresas para tratar aspectos relacionados con los residuos en la industria del calzado y afines

En el encuentro se ha profundizado sobre los aspectos relacionados con la valorización y Gestión de Residuos en la Industria del Calzado

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha mantenido esta mañana una reunión que se enmarca dentro de los ‘Desayunos Tecnológicos’ de la UMH, con una decena de empresas del sector calzado y afines de Elche y su entorno más próximo para profundizar sobre los aspectos relacionados con la Valorización y Gestión de Residuos en la Industria del Calzado.

La presentación ha estado a cargo del Vicerrector de Investigación, Salvador Viniegra. Por parte de la UMH han asistido a la reunión, Eugenio Vilanova, Responsable de la Unidad de Toxicología y Seguridad Química del Instituto de Bioingeniería y Fuensanta García, Responsable de la oficina Ambiental y Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente. La organización ha corrido a cargo de Enma Benlloch, Directora de la Oficina de Transferencias de Resultados de Investigación y de Mariano Almela, Técnico de la OTRI. Este encuentro ha contado con la colaboración de José Orts, Gerente de la Entidad Urbanística de Conservación Elche Parque Industrial.

La reunión ha tenido como objetivo poner en contacto a los investigadores de la UMH con empresas del entorno que pueden tener alguna inquietud y necesidad de estrechar lazos profesionales con los investigadores de la Universidad a través de reuniones informales. Tras la reunión la UMH ha invitado a los empresarios a visitar las instalaciones y laboratorios de la institución académica.

La UMH ha constatado, al igual que en los anteriores desayunos, que los objetivos planteados se han logrado y que muchas de las empresas presentes en los desayunos tecnológicos han mostrado su interés en establecer visitas próximamente e iniciar algún tipo de actuación.

Elche, 20 de julio de 2004