La UMH abre el plazo de matriculación de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX)

La Universidad Miguel Hernández abrirá este curso en San Joan d’Alacant una nueva sede de las Aulas de la Experiencia (AUNEX), que se sumará a las ya existentes en Elche, Altea, Orihuela y Benidorm. La matrícula, para cursar estos estudios en cualquiera de las sedes, se podrá realizar la última semana de septiembre y las dos primeras de octubre.

Las Aulas de la Experiencia son un proyecto de la UMH que tiene como objetivo potenciar la integración de las personas mayores de 55 años (no es preciso tener estudios previos) en el contexto sociocultural que representa la Universidad para favorecer la comunicación intergeneracional y la mejora de la calidad de vida ligada al incremento de la cultura.

La AUNEX consta de dos cursos en los que se estudian las siguientes materias:

Todas las asignaturas tienen una duración de 15 horas
Primer curso (Primer cuatrimestre) Historia del Arte, Derecho Público, Historia Universal, Literatura Medieval y del Siglo de Oro.
(Segundo cuatrimestre)
Fundamentos de Nutrición, Antropología cultural ,Educación Física, Introducción a la Psicología.
Segundo curso (Primer cuatrimestre)
Historia del Arte Español, Historia de la Música, Derecho Privado, Literatura de los siglos XIX y XX.
(Segundo cuatrimestre)
Psicología de la Memoria, Patrimonio Etnológico, Dietoterapia, Sociología.

Para más información, los interesados deberán dirigirse al Centro de Formación de Postgrado y Formación Continua de la Universidad Miguel Hernández.

Elche, 23 de septiembre de 2004