La UMH y el Ayuntamiento de Monforte del Cid firman un acuerdo marco de colaboración

La Vicerrectora de Proyección Universitaria y Formación Continua de la UMH, Juana Gallar, y la Alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera Carrasco, han firmado esta mañana un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones.

El objeto de este Acuerdo es el establecimiento de un marco de actuación para promover la colaboración entre la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Monforte del Cid en actividades educativas y culturales, de formación de personal, de investigación científica y desarrollo tecnológico, de intercambio de expertos, y en la utilización y comercialización a terceros de tecnología desarrollada por la Universidad Miguel Hernández, a través de sus Departamentos e Institutos, y por el Ayuntamiento de Monforte del Cid, mediante el fomento de Convenios Específicos.

El acuerdo también incluye: la ejecución de proyectos y programas educativos, culturales y científicos conjuntos, a realizar en la Universidad Miguel Hernández y/o en el Ayuntamiento de Monforte del Cid. Cooperación en programas de formación de personal docente, investigador y técnico. Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades. Organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico. Intercambio de personal por tiempo limitado, cuando la índole del trabajo así lo requiera y estancias de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández en el Ayuntamiento de Monforte del Cid mediante programas de cooperación educativa.

Elche, 13 de octubre de 2004