La Conferencia de Rectores de las Universidades Valencianas solicita a la Generalitat la aprobación del Plan de Financiación

La Conferencia de Rectores de las Universidades Valencianas (CRUV) se ha reunido esta mañana en Elche, bajo la coordinación de la Universidad Miguel Hernández. En la sesión, los Rectores han analizado el Plan de Financiación, el papel del Investigador universitario y la futura Agencia de Acreditación Valenciana.

El presidente de los Rectores Valencianos, Francisco Tomás, (Rector de la Universidad de Valencia) ha informado al término de la reunión que la CRUV solicitará una entrevista al Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para trasladarle la preocupación de los Rectores por el retraso en la aprobación del Plan de Financiación de las Universidades Valencianas. El último plan caducó en diciembre de 2003 y, desde ese momento, las instituciones académicas funcionan con presupuestos prorrogados.

Asimismo, la CRUV trasladará al Gobierno Valenciano la necesidad de incorporar medidas legislativas o de ordenación que permitan la creación del contrato del investigador. En este sentido, los Rectores trasladarán al Conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, su preocupación por la finalización, a partir de este año, de la mayoría de los contratos de los investigadores del programa Ramón y Cajal. Tomás ha matizado que para las Universidades Valencianas es importante mantener en el seno de estas instituciones a un personal investigador tan preparado.

Por último, los Rectores pedirán a la Administración Autonómica que tenga en cuenta su opinión a la hora de plasmar el texto de la futura Agencia de Acreditación Valenciana, ya que este organismo acreditará entre otros, las titulaciones y los programas académicos de las Universidades.

Elche, 14 de octubre de 2004