I JORNADA DE LA PSICOLOGÍA DE LA REPRODUCCIÓN

La Universidad Miguel Hernández y la Unidad de Reproducción Asistida de la Clínica vistahermosa de Alicante organizan por Primera vez en la comunidad valenciana, una ‘jornada’ dirigida a profesionales de la psicología y de la medicina, sobre la Psicología de la Reproducción.

En los últimos años, existe el creciente interés en el seno de la sociedad hacia la aplicación de técnicas de reproducción asistida. El incremento de la esterilidad está motivado por los cambios biológicos, sociales, de hábitos de vida y modificaciones profundas en el concepto de estructura familiar.

Cada vez son mayores los trastornos de la reproducción, como lo son los conocimientos que sobre ellos se tienen, su diagnóstico y su tratamiento.

Durante un proceso de diagnóstico y tratamiento en el área de la reproducción, las parejas se enfrentan, en ocasiones, a la asimilación del problema, aceptación de la realidad y toma de decisiones.

En el mejor de los casos, los procesos acaban con un embarazo, pero en otras ocasiones supone una frustración.
Se han descrito diferentes trastornos emocionales ligados a este problema, como son: La ansiedad, depresión, problemas de autoestima y de pareja; y se ha constatado la eficacia de la intervención psicológica, no solo para mejorar la calidad de vida de la pareja durante el proceso sino también para aumentar la probabilidad de éxito en cada ciclo.

La I Jornada de Psicología de la Reproducción, tratará en profundidad estos temas, y tendrá lugar en la Clínica Vistahermosa de Alicante, el día 21 de octubre desde las 10.00 de la mañana en el Salón de Actos.

Las intervenciones correrán a cargo de:
 Dr. José J. López Gálvez; Director de la Unidad de Reproducción de la Clínica Vistahermosa
 Prof. Jesús Rodríguez Marín; Catedrático de Psicología de la Universidad Miguel Hernández
 Dra. Diana Guerra; Psicóloga experimentada en este campo, Barcelona.
 Dra. Pilar Dolz; Psicóloga experimentada en este campo, Valencia.

Para más información/ Inscripciones, contactar con la Secretaría del Departamento Psicología de la Salud. Universidad Miguel Hernández (965.919.466 ¿ 966.658.994)