La UMH presenta el Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología que se centrará en los problemas sociales

Esta mañana se ha presentado en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández el Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología, que se celebrará del 17 al 19 de noviembre en Elche. El Congreso, al que está previsto que asistan unos 400 estudiantes de Universidades de toda España, se titula ‘Intervenciones de la psicología para los problemas sociales de hoy’.

El acto de apertura del Congreso correrá a cargo del Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, mientras que la conferencia inaugural, titulada Estructura cognitiva y conductiva terrorista, la impartirá el profesor de la Universidad de Valencia y Director del Centro Reina Sofía de Estudios contra la Violencia, José Sanmartín.

El profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Federico Mayor Zaragoza ofrecerá la Conferencia Magistral, titulada Psicología y Derechos Humanos.

Además de las conferencias, los estudiantes del Comité de organización han programado diversas actividades culturales y dos ciclos de talleres en los que se tratarán entre otros temas la ‘Terapia del agresor’ y ‘Terrorismo y consecuencias psicosociales en la población’.

Elche, 19 de octubre de 2004