Más de 800 alumnos participarán en el XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina organizado por la UMH

El Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina, organizado desde hace más de 20 años por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche junto con el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, se presentó ayer en rueda de prensa. El Congreso se celebrará del 20 al 22 de octubre en el Palacio de Congresos del Colegio oficial de Médicos de Alicante y está confirmada la asistencia de más de 800 estudiantes.

Una de las novedades de este año es la participación de estudiantes de otros países que aportarán un carácter internacional a esta edición. Ya están inscritos estudiantes de Italia, Alemania e incluso México. Junto a las numerosas comunicaciones que presentan los estudiantes, se organizan mesas redondas y conferencias magistrales, en las que participarán especialistas de renombre.

Este congreso ha sido declarado de Interés Sanitario por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo y de Interés Científico-Sanitario por parte de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

La conferencia inaugural correrá a cargo del Profesor Antonio Sitges y versará sobre ‘Ecocirugía: ¿Aspectos medioambientales y ecológicos de la Asistencia Médica y Quirúrgica? Además, el Congreso incluye cinco sesiones de ponencias de estudiantes y tres mesas redondas en las que se hablará sobre ‘Enfermedades relacionadas con el inmigrante’, ‘Medicina del deporte’ y ‘Células madre y terapia celular’ . Asimismo, los estudiantes podrán asistir a dos miniconferencias, una mesa de Debate, la conferencia de Clausura, así como actividades culturales, deportivas y de ocio.

Elche, 19 de octubre de 2004

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados