La UMH programa conciertos, conferencias, exposiciones y teatro en La Primera Semana Intercultural UMH-Bancaja

Teatro, conciertos, conferencias y exposiciones son algunas de las múltiples actividades que desde hoy viernes, 22 de octubre, hasta el jueves, 28 de octubre, ha organizado la Universidad Miguel Hernández dentro de la Primera Semana Intercultural UMH-Bancaja. Todas las actividades se desarrollarán en el campus de Elche y son gratuitas, únicamente limitadas al aforo de las salas.

La Semana Intercultural UMH-Bancaja está impulsada por el Centro para la Cooperación al Desarrollo y la Delegación General de Estudiantes, y cuenta con el patrocinio de Bancaja.

La presentación oficial de los actos de esta Semana Intercultural se ha realizado esta mañana, a las 10 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. Al acto han asistido la Vicerrectora de Ordenación Académica y Formación Continua de la UMH, Juana Gallar, el Gestor del Área de Desarrollo Social de Bancaja, Manuel Costa, el Director Comercial de Alicante de Bancaja, Rafael Seguí, el Director del Centro de Cooperación de la UMH, Mariano Pérez Arroyo, y la Delegada General de Estudiantes, Cristina Quinto,

Posteriormente, el Profesor Mariano Pérez Arroyo ha impartido una conferencia sobre la ‘Unidad docente del Hospital de Nemba’, proyecto de cooperación de la UMH en Rwanda.

Esta tarde, a las 17 horas, el Profesor Landry-Wilfrid Miampika, de la Universidad de Alcalá de Henares ofrecerá, en el aula A.0.1 del edificio Altabix, la conferencia titulada ‘Migraciones y diversidad cultural en un mundo global’. A las 18 horas, en el hall del edificio Altabix se inaugurará la exposición ‘Miradas sobre África’, de Medicus Mundi.

El lunes, 25 de octubre, se inaugurará la exposición ‘Murals per la interculturalitat’, realizada por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UMH, bajo la dirección del Profesor Josep Pérez i Tomás (Josep Sou). Esta exposición podrá visitar en el hall del edificio Altabix hasta el 29 de octubre, y posteriormente será itinerante al resto de los campus de la UMH.

A las 19 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix, se estrenará la obra de teatro ‘Argonautas 2004. La nueva Europa: entenderse o morir’, realizada por el grupo de estudiantes de Sant Joan d’Alacant del Aula de Teatro de la UMH.

El martes, 26 de octubre, se celebrarán, desde las 9 horas y hasta las 14 horas en el Aula Magna, las Jornadas sobre ‘La educación multicultural: prácticas educativas’. A las 19 horas, el Aula Magna acogerá el concierto del grupo ‘Bajo un mismo cielo’, espectáculo de música y narración intercultural, que fusiona diferentes estilos.

El miércoles, 27 de octubre, se celebrará la Feria de ONG’s. Esta actividad se inaugurará a las 10 horas y se desarrollará durante todo el día en el hall del edificio Altabix. En el Aula 2.1.a del edificio la Galia, a las 16 horas, tendrá lugar la charla titulada ‘Buscamos gente como tú’, a cargo de Cruz Roja. A las 18 horas, también en el Aula 2.1.a, dará comienzo la conferencia de Carlos Gómez Gil, Director del Seminario Permanente sobre inmigración de la Universidad de Alicante sobre ‘Inmigración en la provincia de Alicante’.

Finalmente, el jueves, 28 de octubre, se instalará en el aparcamiento del edificio Torreblanca una ‘Jaima Intercultural’. Durante toda la mañana se realizarán en este espacio diferentes talleres interculturales y por la tarde se realizará una degustación gastronómica de te, pastas y otras especialidades, titulada ‘Sabores del Mundo’,

Elche, 22 de octubre de 2004