La UMH asiste a la I Jornada por el Grado de la titulación en Ciencias Políticas y de la Administración

Esta mañana se ha celebrado en la Universidad Complutense de Madrid la Jornada por el Grado de la titulación en Ciencias Políticas y de la Administración en la Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, a la que han asistido, entre otros, responsables de la Universidad Miguel Hernández. Esta Jornada está organizada por el Decanato de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense y a ella asistirán representantes de todas las universidades españolas en las que se imparten las titulaciones en Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología y la Diplomatura en Gestión y Administración Pública.

En el futuro espacio europeo la administración pública y las relaciones internacionales serán cada vez más importantes y decisivas, adquiriendo una especial relevancia los conocimientos técnicos y profesionales de los titulados en Ciencias Políticas y de la Administración. En este contexto, la unificación y homogeneización de planes de estudio y titulaciones entre los distintos países europeos ha llevado a las titulaciones en Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología y la Diplomatura en Gestión y Administración pública a trabajar de común acuerdo para la elaboración de un programa de grado conjunto en el que se reflejen las peculiaridades de estas enseñanzas universitarias.

La implantación del Grado en estas titulaciones pretende ofrecer a nuestros estudiantes una sólida formación universitaria en la que los licenciados sean capaces de afrontar y solucionar los nuevos retos que la sociedad, la política y la administración del SXXI nos plantee.

La sesión de trabajo se ha iniciado a las diez de la mañana y en ella se ha presentado un primer proyecto para la elaboración del título de grado. El borrador será objeto de estudio en diferentes subcomisiones que siguiendo un plan de trabajo previamente establecido formularan las observaciones y matizaciones que estimen convenientes para la aprobación del título de grado.

Elche, 3 de noviembre de 2004