La UMH acoge las Conferencias Internacionales sobre Medio Ambiente UMH-Grupo Marjal

Los días 11 y 12 de noviembre de 2004 se celebrará en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández de Elche el primer Ciclo de Conferencias Internacionales sobre Medio Ambiente, patrocinado por el Grupo Marjal y con la colaboración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Estas entidades, al igual que la Universidad Miguel Hernández Elche, tienen entre sus objetivos la difusión y promoción de la sostenibilidad, la implantación de sistemas de gestión ambiental y las buenas prácticas con el entorno. La inauguración del ciclo será el jueves, 11 de noviembre, a las 17 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche.

Las conferencias se celebrarán todos los años en dos sesiones: otoño-invierno y primavera-verano. En ellas participarán expertos internacionales de todos los ámbitos relacionados con el medio ambiente, el territorio y la biodiversidad. Con estas conferencia tratarán de aproximar a los estudiantes y todas las personas que deseen acudir a las mismas, la información actual sobre los temas de mayor relevancia e influencia en el territorio y la biodiversidad.

En este sentido y para este primer ciclo está previsto que el día 11 de noviembre comience la sesión otoñal del ciclo de conferencias, en la que se tratarán los siguientes temas: Presentación general de los aspectos más relevantes a nivel global y local que afectan a nuestro entorno, que correrá a cargo del Profesor de la UMH José Navarro Pedreño. Los humedales y la teledetección como técnica para abordar su estudio, que impartirá a Profesora de la Universidad de Boston Magali Dock. La desertificación y el cambio climático con especial incidencia en los ambientes mediterráneos por el Director del Centro de Investigación sobre Desertificación, Juan Sánchez Díaz. El modelado del terreno calizo y su implicación en el territorio y la biodiversidad por el Vicepresidente e la Sociedad Europea de Geociencias y Profesor de la Universidad de Swansea D. Stefan H. Doerr.
Hasta el momento se han inscrito 450 participantes en este ciclo de conferencias, que será reconocido con un crédito de libre elección en la UMH. Para más información o formalización de inscripciones se puede contactar con el Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández y visitar la página web https://agromedi.umh.es.

Elche, 8 de noviembre de 2004