La UMH organiza una Jornada Técnica sobre Sistemas de guiado mediante G.P.S. en agricultura

La Universidad Miguel Hernández, junto con Santiago y Cintra Ibérica S.A), realizará el próximo 25 de noviembre de 2004, en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), una Jornada Técnica sobre Sistemas de guiado mediante G.P.S. en agricultura. La sesión estará coordinada por el Profesor del Departamento de Economía Agroambiental, Ingeniería Cartográfica y Expresión Gráfica en la Ingeniería, Cesáreo Bas.

En esta jornada, abierta al público en general, se explicarán algunas de las ventajas de este sistema. Entre otros, los receptores G.P.S, junto con barras de luces y una aplicación específica para agricultura, permite al agricultor, entre otros, guiarse en líneas rectas o realizar marcos de plantación. Además, se explicará cómo el G.P.S. facilita el trabajo de los agricultores cuando las condiciones climatológicas son adversas.

Elche, 9 de noviembre de 2004