Los estudiantes de Psicología de la UMH se suman al Manifiesto por la Salud y la Psicología

Los estudiantes de la Titulación de Psicología de la Universidad Miguel Hernández han decidido sumarse al Manifiesto Por la Salud y la Psicología y a la convocatoria de acciones para los días 10 y 11 de noviembre de 2004, convocadas por los Colegios Profesionales de Psicología y las Delegaciones de Estudiantes de Psicología.

Los estudiantes han convocado para mañana martes, 11 de noviembre, a las 11 horas, un paro de cinco minutos en la puerta del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández, además han iniciado una campaña de recogida de firmas para reivindicar:
1- Que no se perjudique la salud de los españoles y para ello que los licenciados en psicología sean reconocidos explícitamente en la legislación vigente como profesionales sanitarios que actúan psicológicamente sobre trastornos mentales y del comportamiento y otros problemas psicosociales.
2- Que la licenciatura en psicología pase al área de Ciencias de la Salud en el catálogo oficial de títulos, adaptándose a la realidad de su desarrollo.
3- Que la licenciatura de psicología sea requisito suficiente para trabajar en el ámbito público y privado en aquellos puestos que no exijan la denominación de ‘Psicólogo Especialista en Psicología Clínica’.
4- Que el Sistema Nacional de Salud debe garantizar el derecho de los ciudadanos a recibir atención psicológica. Para ello debe incrementarse en él el número de profesionales de la Psicología.
5- Que se garantice el derecho a la formación de Psicólogo Interno Residente -PIR- aproximado el número de plazas convocadas (81 en el 2004) al número de solicitantes.

La recogida de firmas se realizará en una mesa informativa que estará ubicada en el vestíbulo de Altabix (entre CEGECA y Fotocopiadora). Desde la Titulación de Psicología de la UMH así como desde la Conferencia de Decanos de Psicología también se apoya estas reivindicaciones, aunque en este caso la convocatoria se ha hecho desde los Colegios Profesionales y desde las Delegaciones de Estudiantes.

Elche, 10 de noviembre de 2004

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados