La UMH y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales convocan un premio para el mejor expediente académico

La UMH y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante convocan un premio para el estudiante con mejor expediente académico

El Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COITIA), Vicente Martínez García y la Vicerrectora de Proyección Universitaria y Formación Continua de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Juana Gallar Martínez han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración al objeto de estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen los contactos y colaboraciones que ayuden a la progresiva transición de los estudiantes, tutelados por la UMH a titulados integrados en el COITIA.

El objeto de este acuerdo es el establecimiento de un marco de actuación para la colaboración entre la UMH y el COITIA en actividades que favorezcan a los Ingenieros Técnicos Industriales, estudiantes y titulados, en los aspectos académico, formativo y profesional.

A tenor de este convenio se establecerán una serie de modalidades de colaboración, entre otras: Colaboración en actividades formativas tanto para los estudiantes como para los ya titulados. Concesión de premios, ayudas y precolegiación para los estudiantes de Ingeniería Técnica Industrial. Actuaciones encaminadas al empleo de los nuevos titulados. Acceso mutuo a los medios técnicos y formativos de ambas Instituciones, etc.

Asimismo, ambas instituciones han firmado una cuerdo singular para la concesión de sendos premios al mejor expediente académico y al mejor trabajo fin de carrera de los alumnos de Ingeniería Técnica Industrial.

El objeto de este acuerdo es el establecimiento de un premio que el COITIA entregará a un alumno de Ingeniería Técnica Industrial recién titulado en reconocimiento de la brillantez de su trayectoria académica en la UMH. Este premio se otorgará con una periodicidad anual.

El premio se condederá y entregará en una ceremonia que formará parte del acto de entrega de diplomas a los alumnos recién titulados en Ingeniería Técnica Industrial de la UMH.

Únicamente podrán optar al premio los alumnos que hayan obtenido el título de Ingeniero Técnico Industrial en la UMH durante el año natural inmediatamente anterior al de la concesión del premio.

La selección de los alumnos merecedores de los premios se llevará a cabo conjuntamente entre la UMH y el COITIA, que designarán sendos tribunales encargados de la evaluación de los expedientes académicos y los trabajos fin de carrera de los alumnos candidatos.

La cuantía del premio al mejor expediente académico será de 1500 euros y la del mejor trabajo fin de carrera será de 1500 euros.

Elche, 16 de noviembre de 2004