La Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación se reúne en la UMH

El Campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández acogió ayer la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID). A la misma asistieron los Vicerrectores de Investigación de las Universidades Valencianas, los directores de las Oficinas de Transferencia de Resultados de la Investigación de las mismas (OTRI), así como la Gerente de RUVID.

Esta reunión contó, también, con la presencia de Agustín Escardino, Secretario Autonómico de Universidad, Ciencia y Tecnología, y de Jesús T. Pastor Ciurana, Director General de Investigación y Transferencia Tecnológica.

Durante la reunión se abordaron temas relativos a:

– La Red Europea de Movilidad del Personal Investigador.
– Acciones de Comunicación.
– Acciones de apoyo a Proyectos Europeos.
-Presentación del Proyecto Red Valori. Este proyecto estudia las condiciones de viabilidad para la creación de una Red de Evaluadores del potencial técnico y de mercado de los resultados de investigación generados en las universidades, como herramienta de apoyo para favorecer la transferencia de los conocimientos y tecnologías al entorno.

Para finalizar, Jesús T. Pastor dio a conocer los ejes de actuación para 2005 de la Dirección General de Investigación y Transferencia Tecnológica, que dirige.

Elche, 17 de noviembre de 2004