La UMH participa con 9 equipos en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario

Cerca de 150 estudiantes de la UMH están inscritos en alguno de los 9 equipos en los que la Universidad Miguel Hernández de Elche participa durante este curso académico en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario. Se trata de los conjuntos de fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol y fútbol: los cuatro primeros en las categorías masculina y femenina y el último en categoría masculina.

La competición enfrenta a 6 universidades de la Comunidad Valenciana por el sistema de Liga a una o dos vueltas. Los partidos comenzaron el pasado mes de octubre y finalizarán a finales de marzo.

El principal aliciente de esta competición estriba en conseguir plazas para los Campeonatos de España Universitarios, ya que los dos primeros clasificados de cada modalidad podrán participar con los mejores del resto de universidades españolas, algo que hasta ahora tan solo ha conseguido el equipo de Balonmano femenino.

Los entrenamientos tienen lugar, entre semana, en instalaciones municipales de Elche y San Juan y están dirigidos por entrenadores de reconocida trayectoria en cada una de las especialidades.

Aunque la mayoría de los equipos ya han completado sus plazas, hay otras plantillas en las que los efectivos están algo más ajustados, como sucede en el caso de baloncesto, voleibol y balonmano.

Los interesados en incorporarse a alguno de estos equipos puede hacerlo en las sedes de los entrenamientos cuyos horarios pueden consultarse en www.umh.es/vpufc y en el teléfono del Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Formación Continua: 96 665 86 23.

Elche, 18 de noviembre de 2004