El Instituto de Neurociencias incorpora en su plantilla dos nuevos grupos de investigación

Los investigadores Juan Lerma y Ángela Nieto se han incorporado esta semana al Instituto de Neurociencias, centro mixto perteneciente al CSIC y a la Universidad Miguel Hernández de Elche, procedentes del Instituto Ramón y Cajal del CSIC en Madrid. La incorporación de estos profesores de investigación representa un importante avance en el desarrollo y consolidación del mismo, que ha pasado a ser el centro de investigación en el cerebro de mayores dimensiones y prestigio de España, y uno de los más importantes en el panorama Europeo.

La llegada de dos nuevos grupos de investigación liderados por los investigadores Lerma y Nieto, del que forman parte 21 personas, refuerza en el caso del Doctor Lerma las investigaciones del Instituto dedicadas a entender a nivel celular la comunicación neuronal en la que participan los receptores de glutamato, esenciales para entender las patologías y el tratamiento de enfermedades muy diversas, en particular la epilepsia.

La investigadora Ángela Nieto es una autoridad reconocida en el estudio del desarrollo del sistema nervioso. Su trabajo tiene además importantes implicaciones en la comprensión de los procesos de proliferación celular y sus anomalías, particularmente en el cáncer.

Elche, 23 de noviembre de 2004