El proyecto empresarial de un estudiante de la UMH gana el segundo premio del concurso de emprendedores de Algorfa

El proyecto del estudiante de la UMH José Antonio Mut ha ganado el segundo Premio en la 2ª Edición del Concurso de Ideas Empresariales para Jóvenes Emprendedores, organizado por el Ayuntamiento de Algorfa. Ell premio consiste en 1.200 euros y está patrocinado por VERBADER (Asociación Vega Baja Desarrollo Rural-PRODER II)

El proyecto BENI-HELIX consiste en la instalación de una explotación de tratamiento integral de Helicicultura (cría de caracoles en condiciones controladas de temperatura, humedad y ph, junto con otros servicios), ideado por el emprendedor José Antonio Mut Vives, estudiante de Ciencias Ambientales y miembro del Programa de Emprendedores Universitarios (PEU).

Este emprendedor recibió asesoramiento personalizado a través del Programa de Emprendedores Universitarios (PEU) promovido por el Observatorio Ocupacional de la UMH. Actualmente se están desarrollando acciones que complementan los servicios del PEU, como el II Certamen de Emprendedores ‘INNOVA-EMPRENDE’, en el cual los estudiantes pueden validar sus ideas empresariales, y como la iniciativa ‘CONSULTORES para UNIVERSITARIOS, a través de la cual los estudiantes con proyectos empresariales pueden recibir asesoramiento o realizar consultas, sin coste alguno, a importantes firmas de consultoría.

Elche, 18 de enero de 2005