Carles Pazos imparte un Taller en la Facultad de Bellas Artes del Campus de Altea de la UMH

La Facultad de Bellas Artes del Campus de Altea de la Universidad Miguel Hernández acogerá, hasta el día 26 de enero, un taller dirigido por Carles Pazos, reciente Premio Nacional de Artes Plásticas. El taller está organizado por la División de Escultura, en colaboración con la División de Estética.

El taller se inscribe dentro del programa docente de la asignatura de segundo ciclo del área de conocimiento de escultura, ‘Contaminaciones artísticas’ y versará sobre los temas: ‘De la fragilidad del ser artista’ y, por lo tanto, del arte improbable e imprevisible; ‘De lo ‘inframince’ y lo ‘ultragrueso’: ‘la acumulación y la síntesis’; ‘De lo ‘matérico’ a lo ‘efimérico’ o como olvidar los trabajos manuales’; ‘Todo es peor de lo que parece: La mentira es, casi siempre, demasiado bella’.

Carles Pazos (Barcelona, 1949), es uno de los primeros artistas españoles en abordar, individualmente, el lenguaje del body art. Son de sobra conocidas sus transformaciones estéticas personales, en los años ochenta, mediante retocados y minuciosos maquillajes y prendas de cuidado diseño. Toda una renovación en los planteamientos ceñidos a esta corriente expresiva, ya que se alejaban de los practicados hasta la fecha desde las plataformas del performance y el happening. Su posterior desenlace le condujo a situarse como uno de los más significativos autores comprometidos con los modelos del arte kitsch. Un papel que le ha supuesto el reconocimiento de todos y de que hoy goce de ser uno de los artistas españoles con mayor personalidad.

Esta actividad esta dirigida por los profesores José Manuel Álvarez Enjuto y Daniel Tejero Olivares, y coordinada por Adriana Sebastián Hernández, Roser Beneito y Elisa Lozano.

Elche, 24 de enero de 2005