La Universidad Miguel Hernández convoca el III Certamen de Pintura con el patrocinio de Iberdrola

La Universidad Miguel Hernández ha convocado el III Certamen de Pintura Universidad Miguel Hernández con el patrocinio de Iberdrola. A la presentación de este concurso han asistido la Vicerrectora de Proyección Universitaria y Formación Continua de la UMH, Juana Gallar, y el Delegado Institucional de Iberdrola en Alicante, Javier Bon Tarazona.

Como novedad, los organizadores han establecido en esta edición un premio de 4.000 euros y un accésit de 2.000 euros, frente a los 3.500 y 1.500 euros respectivamente de la edición anterior. Este incremento es un reconocimiento a la ‘alta calidad de las obras’ que se presentaron en las pasadas ediciones, según explicó la Vicerrectora Gallar. Además, la UMH ha decidido adelantar la convocatoria. Las obras se podrán presentar desde mañana 1 de febrero y hasta el 30 de abril de 2005 en el Registro General de la UMH, sito en el Campus de Elche. En las ediciones anteriores el plazo de presentación coincidía con las vacaciones de verano académicas y con este nuevo plazo se pretende implicar a los estudiantes de las Facultades de Bellas Artes de toda España.

En esta convocatoria podrán participar todos los artistas nacionales o residentes en España. Los trabajos presentados podrán estar realizados con total libertad de temas, técnicas, soportes y procedimientos.

Cada artista podrá presentar una única obra que no haya sido expuesta con anterioridad en ningún otro certamen. Las obras habrán de presentarse en condiciones de ser expuestas o, si procede, se adjuntará un dossier para su montaje.

Para calificar, seleccionar y valorar las obras presentadas por los participantes, la UMH designará un jurado integrado por un Presidente y un número de miembros no inferior a 3 ni superior a 10, entre expertos en la materia, que serán nombrados por el Rector.

Elche, 31 de enero de 2005