Más de 300 estudiantes participan en el Congreso Nacional de Terapia Ocupacional, organizado por la UMH

La Universidad Miguel Hernández de Elche acogerá del 4 al 6 de marzo de 2005 el V Congreso Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional. A este congreso asistirán 300 alumnos de distintas universidades españolas en las que se imparte esta diplomatura.

La apertura tendrá lugar a las 10,30 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. El acto estará presidido por el Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, y contará con la presencia del Vicerrector de Estudiantes, Fernando Borrás, la Vicedecana de la Facultad de Medicina, Laura Almaraz, en representación de los profesores Alicia Sánchez y en el de los estudiantes Beatriz Sánchez-Rovira.

Los objetivos de este congreso son: Intercambiar nuevos conocimientos y utilidad de las diferentes técnicas terapéuticas que podrán emplearse en el futuro profesional y laboral de los individuos; dar a conocer nuevos campos de aplicación y salidas laborales de la terapia ocupacional y fomentar la relación entre los estudiantes universitarios de Terapia Ocupacional en España.

El Congreso se estructura en conferencias plenarias y talleres prácticos. Los ponentes son profesores y profesionales de la terapia ocupacional de los distintos ámbitos aplicados. Entre otros temas, en el congreso se debatirá sobre ‘Marginación social’, ‘Rehabilitación de Terapia Ocupacional en Neurología’, Trastornos del comportamiento alimentario’, ‘Terapia Ocupacional en ceguera y deficiencia visual’ o ‘Terapia Ocupacional en fibromialgia’.

Este Congreso se realiza cada año en una Universidad diferente, de modo que en el acto de clausura se decidirá en qué universidad se celebrará la próximo edición.

Elche, 2 de marzo de 2005