Tres estudiantes del distrito universitario de la UMH participarán en las XVI Olimpiadas Nacionales de Física

Javier Sánchez Fandiño del IES Tháder de Orihuela, Daniel Pérez Huertas del IES Azud de Alfeitamí de Almoradí y Eduardo Manuel Landete Mata del IES Torrellano son los tres estudiantes mejor clasificados en la fase local de la Olimpiada de Física del distrito universitario de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Los tres participarán en la Fase Nacional de esta olimpiada que tendrá lugar en la Universidad de Almería del 1 al 4 de abril de 2005.

Los cinco estudiantes mejor clasificados en la Fase Nacional de la Olimpiada de Física pasarán a la Fase Internacional que se celebrará del 3 al 12 de julio de 2005 en Salamanca. La Fase Iberoamericana de Física será en septiembre en Uruguay

En la fase local del distrito universitario de la Universidad Miguel Hernández, que se celebró el pasado 24 de febrero, participaron los siguientes centros: Colegio Nuestra Señora del Carmen (Elche), IES Aitana (Torrelllano), IES Antonio Sequeros (Almoradí), IES Azud de Alfeitamí (Almoradí) IES Gabriel Miró (Orihuela), IES Tháder (Orihuela), IES Tirant lo Blanc (Elche) y el IES Torrevieja.

Elche, 2 de marzo de 2005