Estudiantes de la UMH organizan la Jornada sobre Gestión de Agua en la provincia de Alicante

El Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández acogerá mañana viernes, 11 de marzo, la Jornada sobre Gestión de Agua en la provincia de Alicante, organizada por estudiantes de la UMH y con la colaboración del departamento de Agroquímica y Medio Ambiente y el patrocinio del Ayuntamiento de Elche.

La jornada está abierta a toda la comunidad universitaria y en ella se pretende transmitir a los asistentes, a través de conferencias, todos los puntos de vista sobre la problemática del agua. El objetivo es dar una visión objetiva sobre el estado de los recursos hídricos para poder evaluar las soluciones y alternativas planteadas actualmente.

A las 9,35 horas comenzará la primera ponencia titulada ‘Situación de la Cuenca Hidrográfica del Segura’, a cargo de Fernando Toledano, Ingeniero Jefe del Sistema Automático de Información Hidrológica del Segura.

A las 11,15, el Gerente de Medio Ambiente de la Diputación provincial de Alicante, Alejandro de la Vega, intervendrá con la conferencia ‘La problemática del agua en los humedales del sur de Alicante’.

A las 12,15 horas, el Profesor de la Universidad de Alicante y Secretario del Instituto del Agua, Cipriano Sánchez-Rubio, será el ponente de la conferencia ‘Trasvases’.

‘Desaladoras y osmosis inversa’ es el título de la primera conferencia de la tarde (15,45h) que correrá a cargo de Juan Antonio de la Fuente, Licenciado en Ciencias del Mar e Ingeniero Técnico Industrial.

La última ponencia, a partir de las 17 horas, versará sobre ‘Nueva cultura del Agua’, impartida por Antonio Estevan, Ingeniero Industrial, diplomado en Urbanismo y miembro de la Fundación de la Nueva Cultura del Agua.

Posteriormente, a partir de las 18,45 horas, se realizará una mesa redonda en la participarán todos los ponentes y que estará moderada por el Presidente de ASAJA-Alicante, Eladio Aniorte.

Elche, 10 de marzo de 2005