La Universidad Miguel Hernández imparte en Altea un seminario sobre César Manrique

La Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández de Elche impartirá durante los días 12 y 13 de abril un seminario sobre el artista César Manrique (Lanzarote, 1919-1992), uno de los más singulares representantes de la pintura matérica del informalismo español cuyo discurso crítico se ciñe principalmente a la interpretación referencial de la naturaleza y orografía de su isla natal.
El curso está patrocinado por la Fundación César Manrique y la Universidad Miguel Hernández y dirigido por el profesor de la UMH Emilio Roselló, en colaboración con la Cátedra de Metodología de Historia del Arte, dirigida por el Catedrático de Historia del Arte Kosme de Barañano.
La asistencia al curso es gratuita y va dirigido a los alumnos de Bellas Artes, profesores, artistas y público interesado en general. Los alumnos asistentes podrán solicitar créditos de libre configuración.
A la finalización del curso se realizará un viaje (Altea-Valencia-Altea) al Instituto Valenciano de Arte Moderno donde se visitará la Exposición de César Manrique. El número de plazas es limitado. Los interesados deberán inscribirse en la Conserjería de la Facultad de Bellas Artes del campus de Altea de la UMH, indicando en la solicitud la asistencia al curso o/y al viaje.

Elche, 7 de abril de 2005