La UMH organiza un seminario sobre las aportaciones de la psicología al estudio de las conductas de salud de los adolescentes

El próximo viernes, 29 de abril, tendrá lugar en la Sala de Grados del Edificio Torreblanca del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández, un seminario dentro del Programa de Doctorado de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández que abordará la temática de ‘Conductas de Salud y Psicología Social’.

El propósito de este seminario es presentar la aplicación y las principales aportaciones de la psicología social al estudio de las conductas de salud en el periodo adolescente. Esta etapa se considera clave en el ensayo y adquisición de las conductas de salud dando lugar a patrones conductuales que pueden instaurarse y perdurar en la juventud y la vida adulta. En las últimas décadas, los investigadores tratan de apresar los factores que pueden estar influyendo y aplicar a este campo los principales modelos y teorías psicosociales.

En este seminario colaboran la profesora Yolanda Pastor de la UMH que hablará sobre el estilo de vida y el autoconcepto en la adolescencia, el profesor Mark Tarrant (Universidad de Keele, RU) que abordará el papel de la identidad social en las conductas de salud, el profesor Martin Hagger (Universidad de Essex, RU) que tratará la aportación de los modelos psicosociales al estudio de las mismas y el profesor Francisco Villamarín (Universidad Autónoma de Barcelona) que delimitará el papel de la autoeficacia.

La actividad, que se inicia a las 10 de la mañana y finaliza a las 18 horas, está abierta a toda la comunidad universitaria.

Elche, 26 de abril de 2005