La Universidad Miguel Hernández organiza un maratón itinerante de clásicos de ciencia ficción

Con motivo del lanzamiento de ‘Star Wars, Episodio III’ el próximo mes de mayo, y la versión de Steven Spielberg de ‘La Guerra de los Mundos’, el próximo mes de junio, la Universidad Miguel Hernández organiza un maratón de clásicos de ciencia ficción. El maratón comenzará el próximo día 3 de mayo en el Aula Magna del edificio la Galia del campus de Elche de la UMH, y será luego itinerante por el resto de los campus.

El maratón estará compuesto por tres películas que recorren la ciencia ficción a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, poniendo especial énfasis en la evolución de los efectos especiales en este periodo: ‘La Guerra de los Mundos’, de George Pal (1953); ‘Star Wars’, de George Lucas (1977), y ‘La Cosa’, de John Carpenter (1982).

Elche, 27 de abril de 2005