Más de 200 personas participarán en la sesión preparatoria a las Pruebas para Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

La Ciudad Deportiva de Elche acogerá mañana, a partir de las 10 horas, la sesión preparatoria a las Pruebas de Aptitud Física que tendrán que superar los estudiantes que deseen cursar Ciencias de la Actividad Física y del deporte en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Para la sesión de mañana se han inscrito más de 200 deportistas.

El jurado estará compuesto por quince personas entre las que se encuentran deportistas de élite, profesores, Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y otros profesionales del sector.

Con esta sesión preparatoria, la UMH pretende que los estudiantes puedan entrenarse de cara a la celebración de las Pruebas de Aptitud Física que se celebrarán los días 8, 11 y 12 de julio en la Ciudad Deportiva de Elche. Estas pruebas las tendrán que superar todos los estudiantes que deseen cursar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, excepto los clasificados como deportistas de alto nivel por el Consejo Superior de Deportes y los deportistas de élite de nivel A o nivel B, clasificados por la Generalitat Valenciana.

La presentación de solicitudes para las Pruebas de Aptitud Física se podrá realizar en los Centros de Gestión de Campus de la Universidad Miguel Hernández del 20 de junio al 1 de julio de 2005, de 9 a 14 horas. La lista de admitidos y excluidos se hará pública el 6 de julio de 2005.

Las Pruebas de Aptitud Física consistirán:
1. Desplazamiento en el medio acuático. La prueba consiste en realizar una distancia de 50 metros, en una piscina de 25 metros. Esta distancia se cubrirá la primera mitad a nado ventral y la segunda mitad a nado dorsal.
2. Prueba de adaptación al balón. El objetivo de esta prueba es medir el nivel de habilidad motriz del aspirante.
3. Lanzamiento de balón medicinal. La prueba masculina se realizará con un balón de 5 kilogramos, mientras que la modalidad femenina será un con balón de 3 kilogramos.
4. 50 metros lisos. El objeto de esta prueba es medir la traslación corporal.
5. Resistencia aeróbica. La modalidad masculina será de 2.000 metros lisos y 1.000 metros lisos en la modalidad femenina.

Las pruebas físicas tendrán la calificación de Apto o No Apto y la valoración será estilo Decathlon.

Elche, 29 de abril de 2005

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados