Primera Edición Premios Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche

El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha convocado la primera edición de los ‘Premios Consejo Social’ en los apartados ‘Empresas e Instituciones’, ‘Investigación’, ‘Estudiante’ e ‘Innovación en la Docencia’. La periodicidad de estos premios es anual y se entregarán durante un acto que se celebrará el mes de junio.

El premio Empresas e Instituciones reconocerá a aquellas empresas e instituciones que se distingan especialmente por contratar investigación y por su colaboración con actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación con la UMH.

Los criterios de concesión de este premio serán: La trayectoria de la empresa o institución en la contratación de investigación y en su colaboración con la UMH durante los dos años anteriores a la concesión del premio. El esfuerzo realizado en esas colaboraciones y el número de colaboraciones mantenidas (convenios, contratos, cursos de postgrado, prácticas de estudiantes en empresas etc). Los beneficios de esta colaboración para la UMH y la relación especial con un determinado servicio o departamento de la Universidad.

El apartado de Investigación se divide en dos categorías: Grupos de Investigación y Jóvenes Investigadores. Con este premio se reconoce el trabajo desarrollado por los investigadores de la Universidad Miguel Hernández.

El Consejo Social reconocerá a grupos de investigación que se distingan especialmente por la consecución de proyectos, contratos de investigación y el desarrollo regular de actividades con empresas e instituciones. El jurado valorará la calidad de la investigación, los recursos obtenidos por el equipo, la aplicación de los resultados y su repercusión social.

En la categoría de Jóvenes Investigadores, el premio contará con una dotación de 3.000 euros que se destinará al desarrollo o ayuda del proyecto premiado. En este apartado se reconocerá la labor realizada por los jóvenes investigadores de la UMH con trayectoria relevante y continuada. Se prestará especial atención a la trascendencia de dicha labor, especialmente en los que se refiere a conexión con empresas e instituciones.

El Consejo Social instaura también el premio Estudiante. Este galardón reconoce además del aspecto académico, el aspecto humano o social del mismo. En concreto este premio se concederá a tres estudiantes de la UMH de conformidad a los criterios de valoración tenidos en cuenta en el Reconocimiento Universitario 5 Estrellas.

La información necesaria sobre los estudiantes será aportada por el Vicerrectorado de Estudiantes que acordará con la Comisión de Relaciones con la Sociedad la información a aportar de cada alumno, el formato y los plazos de entrega.

Finalmente, el premio Innovación en la Docencia, dotado con 3.000 euros, reconocerá la labor docente y las experiencias innovadoras desarrolladas por el profesorado de la UMH.

Los criterios de concesión de este premio serán los siguientes: Que los proyectos responsan a acciones de mejora indicadas en procesos de evaluación. Grado de importancia e impacto de la innovación en la mejora de la calidad de la enseñanza. Grado de importancia e impacto de la innovación en la mejora de la comunidad universitaria. Claridad de los objetivos. Desarrollo efectivo del proyecto de innovación según los recursos disponibles. Grado de difusión y consolidación de la propuesta teniendo en cuenta las posibilidades de su continuidad y la Evaluación de los usuarios.

Elche, 5 de mayo de 2005