El investigador Stewart Andersen ofrece una conferencia en el Instituto de Neurociencias

Mañana martes, 10 de mayo, a partir de las 12,30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC), situado en el campus de Sant Joan d’Alacant, el seminario de investigación titulado ‘Especificación de las interneuronas de la corteza cerebral’.

La conferencia correrá a cargo del Doctor Stewart Andersen del Departamento de Psiquiatría del Weill Medical Collage of Cornell University de Nueva York. El anfitrión del seminario será el investigador de la UMH Óscar Marín.

Stewart Andersen tiene su propio laboratorio en Cornell, y su trabajo se centra en el control de la especificación de las interneuronas de la corteza cerebral. En 1997 descubrió dos genes que regulan el desarrollo de algunas zonas de la corteza cerebral. Estos genes, denominados Dlx1 y Dlx2, controlan la migración de las neuronas desde unas zonas del cerebro a otras durante el desarrollo embrionario.

Elche, 9 de mayo de 2005