Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández asisten en Noruega a la reunión de la Unión Nacional de Estudiante Europeos

Las representantes de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Cristina Quinto y Teresa Cano, junto a los representantes de estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, en representación de la CREUP (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas) estarán presentes en la próxima Asamblea General del ESIB (The Nacional Unions of Students in Europe) que se celebrará en Bergen, Noruega, del 10 al 17 de mayo.

En la asamblea, la CREUP solicitará el ingreso como miembro de pleno derecho en el ESIB, con el fin de ampliar las fronteras de la representación estudiantil en el actual marco europeo de educación.

Las propuestas de trabajo están orientadas en los siguientes puntos: ‘Estudios de doctorado y sinergia entre la educación superior e investigación’, ‘El aprendizaje continuo’, ‘Acreditación de la calidad en una perspectiva global’ y ‘Autonomía institucional y gobierno’. Paralelamente, se debatirán otros asuntos relacionados con la educación superior en distintas ponencias, como por ejemplo la valoración y análisis del ESIB sobre el proceso de Bolonia para el 2010.

Posteriormente, los días 19 y 20 de mayo, se celebrará en Bergen la Conferencia de Ministros de Educación Europeos, en la que Cristina Quinto acompañará a la delegación del Ministerio de Educación español, como representante de los estudiantes universitarios españoles.

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas, agrupa en este momento a más de 375.000 estudiantes universitarios, y a 11 universidades de todo el territorio español. Es la única asociación española que ha obtenido el estatus de miembro candidato del ESIB, The European Students Union, único interlocutor estudiantil de la Unión Europea en temas de Educación Superior.

La asociación tiene como objetivo coordinar actuaciones comunes de los miembros, así como compartir información y servicios entre universitarios, además de ser interlocutor permanente de los estudiantes universitarios españoles ante el Gobierno y en The European Students Union (ESIB) para incidir directamente en el proceso de convergencia europea de educación superior.

Elche, 10 de mayo de 2005