Alumnos de la UMH organizan las III Jornadas Nacionales de Estudiantes de Podología

Las III Jornadas Nacionales de Estudiantes de Podología se celebrarán los días 12 y 13 de mayo en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant. Con estas Jornadas, organizadas por los estudiantes de Segundo y Tercero de la Titulación de Podología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, se pretende crear un foro de debate con estudiantes de otras escuelas de España para poner en común los conocimientos y avances sobre Podología.

El Rector de la Universidad miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín, inaugurará mañana, a partir de las 10,30 horas, estas jornadas cuya presidencia ostenta la estudiante de Tercero de la Titulación de Podología de la UMH Miriam Pérez Cascales.

La ponencia de apertura, que comenzará a partir de las 11.30 horas, correrá a cargo del Profesor de la UMH Francisco Monzó Perez con una conferencia titulada ‘Articulación mediotarsiana ¿realidad o fantasía?’

A lo largo de dos días se expondrán nueve conferencias de estudiantes sobre patologías podológicas frecuentes en consulta. Además, intervendrán profesores de diferentes Universidades como: María José Bustos García de la Universidad San Pablo CEU de Madrid o Jose Luis Lázaro Martínez, Profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, participarán Podólogos de prestigio como José Valero Salas.

Elche, 11 de mayo de 2005