El Catedrático Emilio Balaguer impartirá una conferencia sobre los orígenes de la expedición Balmis

Esta actividad se enmarca dentro de los actos del 25 aniversario en conmemoración de la Facultad de Medicina

El Catedrático de Historia de la Medicina del Campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández, Emilio Balaguer Periguel, impartirá el viernes, 13 de mayo, a las 13 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Medicina del Campus de Sant Joan d’Alacant, una conferencia sobre los orígenes de la expedición Balmis. Esta conferencia se enmarca dentro de los Actos de conmemoración del 25 Aniversario de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Durante su intervención, el Profesor Balaguer disertará sobre el origen y significado de la expedición filantrópica de la vacuna de Balmis. Del mismo modo analizará los factores que influyeron en la idea original de la expedición, tanto sociales, políticos, económicos etc. Asimismo, explicará cuáles fueron las consecuencias de la expedición y lo que significó como aportación a la higiene pública mundial la medicina española.

Elche, 12 de mayo de 2005