Expertos Nacionales debatirán en la Universidad Miguel Hernández sobre el Plan Hidrológico Nacional

La Universidad Miguel Hernández de Elche acogerá el próximo lunes, 23 de mayo, a partir de las 10 horas, una Jornada sobre el Plan Hidrológico Nacional. Este Encuentro tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio Altabix del Campus de Elche y está previsto que acudan expertos nacionales sobre esta materia. La Jornada está abierta a toda la sociedad en general, únicamente limitada al aforo de la sala.

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH, José Antonio Trigueros y el Presidente de Confederación de Empresarios de la Provincia de Alicante (COEPA), Joaquín Rocamora, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, el programa de esta Jornada académica, que clausurará el Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, y el Presidente del Consejo Social, Emilio Cano Cerdán.

La Jornada está organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y cuenta con la colaboración de COEPA y la Confederación de la Pequeña y la Mediana Empresa (CEPYME).

El inicio de la Jornada tendrá lugar a partir de las 10 horas y correrá a cargo de la Profesora del Departamento de Ingeniería del Terreno, Cartografía y Geofísica de la Universidad Politécnica de Cataluña y Miembro del Consejo Nacional del Agua, Lucila Candela Lledó.

El Catedrático del Área de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante y Premio Nacional de Medio Ambiente, Ramón Martín Mateo, impartirá la conferencia ‘El PHN. Análisis de Ingeniería ambiental’, a partir de las 10’45 horas.

A las 12 horas, la Ex Ministra de Medio Ambiente y, actualmente, Secretaría de Economía y Empleo del Partido Popular, Elvira Rodríguez, disertará sobre ‘El PHN. Instrumento de planificación para el futuro’.

Posteriormente se celebrará una mesa redonda donde participarán expertos de diferentes instituciones, asociaciones y partidos políticos.

Durante la presentación de la Jornada el Presidente de COEPA ha destacado la importancia de realizar un encuentro de estas características ya que es un tema trascendente para el desarrollo económico y social de los empresarios de la provincia de Alicante.

Elche, 16 de mayo de 2005