Terra Mítica acoge el II Concurso de Proyectos Tecnológico de la UMH

Esta mañana ha tenido lugar en Terra Mítica la celebración del II Concurso de Proyectos Tecnológicos. Un encuentro de alumnos de la ESO y de profesores de Tecnología enmarcado dentro del Programa Educativo ‘El Desafío de las Ciencias’ que organiza el Centro de Investigación Operativa de la Universidad Miguel Hernández en colaboración con Terra Mítica.

Este año participan 18 Institutos y casi 300 estudiantes, de edades comprendidas entre 12 y 16 años, que presentan un número aproximado de 80 Proyectos. Estas cifras suponen un considerable incremento en comparación con el año pasado que fue cuando se puso en marcha esta iniciativa por primera vez. Los Proyectos presentados van desde estructuras de madera de los estudiantes de 1º de ESO, hasta Proyectos de Robótica y de Control por Ordenador que presentan alumnos de 4º de ESO, pasando por Proyectos tan dispares como coches teledirigidos, cohetes, atracciones de feria y otra serie de mecanismos diversos.

Los estudiantes han sido divididos en dos niveles: primer ciclo de la ESO, por un lado, y segundo ciclo, también de la ESO, por otro. En cada nivel hay tres premios para los estudiantes y otros tres premios para los centros. El primer premio consiste en entradas al parque y vales de comida, el segundo premio entradas al parque y el tercer premio material merchandising de Terra Mítica. Todos los ganadores se llevarán además un diploma personalizado.

Los dos primeros premios para los centros consisten en un talón de 600 y 400 euros respectivamente, para material docente para el departamento de Tecnología. El tercer premio es una impresora-escáner.

Este concurso no es más que el germen de un foro de tecnología, donde, tanto los estudiantes, como los profesores, tengan un punto de encuentro, para que los estudiantes puedan enriquecer su formación tecnológica como complemento a su formación humanística y científica.

Elche, 19 de mayo de 2005