Expertos Nacionales debatirán en la Universidad Miguel Hernández sobre el Plan Hidrológico Nacional

La Universidad Miguel Hernández de Elche acogerá el próximo lunes, 23 de mayo, a partir de las 10 horas, una Jornada sobre el Plan Hidrológico Nacional. Este encuentro tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio Altabix del Campus de Elche y está previsto que acudan expertos nacionales sobre esta materia. La Jornada está abierta a toda la sociedad en general, únicamente limitada al aforo de la sala.

El inicio de la Jornada tendrá lugar a partir de las 10 horas y correrá a cargo de la Profesora del Departamento de Ingeniería del Terreno, Cartografía y Geofísica de la Universidad Politécnica de Cataluña y Miembro del Consejo Nacional del Agua, Lucila Candela Lledó. La clausura de esta actividad correrá a cargo del Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, y el Presidente del Consejo Social, Emilio Cano Cerdán.

El Catedrático del Área de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante y Premio Nacional de Medio Ambiente, Ramón Martín Mateo, impartirá la conferencia ‘El PHN. Análisis de Ingeniería ambiental’, a partir de las 10’45 horas.

A las 12 horas, la Ex Ministra de Medio Ambiente y, actualmente, Secretaria de Economía y Empleo del Partido Popular, Elvira Rodríguez, disertará sobre ‘El PHN. Instrumento de planificación para el futuro’.

Posteriormente se celebrará una mesa redonda donde participarán: el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura, Manuel Aldeguer Sánchez; el Director del Instituto Euromediterráneo de Hidrotécnia y uno de los responsables de los trabajos preliminares del Plan Hidrológico Nacional, Francisco Cabezas; el Vicerrector de Ordenación Académica y Estudios de la UMH y Profesor de Ciencias Ambientales, José Navarro Pedreño; el Presidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó y Consorcio de Aguas de la Marina Baja, Andrés Martínez; el Presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante, Joaquín Rocamora y el Director General del Agua de la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de Murcia, Miguel Ángel Ródenas Cañada.

Elche, 20 de mayo de 2005