Un estudiante de la UMH, ganador en los Premios Alicante-Emprende a la Innovación

El proyecto de un estudiante de la Universidad Miguel Hernández, tutelado por el Programa de Emprendedores Universitarios del Observatorio Ocupacional, ha resultado ganador en los Premios Alicante ¿ Emprende a la Innovación en la categoría de mejor proyecto empresarial diseñado por estudiantes universitarios El premio, que está patrocinado por Bancaja, está dotado con 2.000 ?.

El proyecto ganador se titula BENI-HELIX y ha sido realizado por Jose Antonio Mut Vives, estudiante de Ciencias Ambientales y miembro del Programa de Emprendedores Universitarios (PEU). El objetivo de este proyecto es la creación de una explotación de caracoles basada en un sistema de producción orientado a realizar un seguimiento del ciclo biológico completo de esta especie.

Este emprendedor recibió asesoramiento personalizado a través del Programa de Emprendedores Universitarios, promovido por el Observatorio Ocupacional de la UMH. Otros estudiantes de la UMH han recibido también premios o galardones relacionados con los proyectos emprendedores realizados por diversas instituciones entre las que destacan: SERVEF, JOVEMPA, IMPIVA, Ayuntamientos como los de Elche, Mutxamel y Alicante, o la Cámara de Comercio de Alicante.

Actualmente se acaban de desarrollar acciones que complementan los servicios del PEU, como el II Certamen de Emprendedores ‘INNOVA-EMPRENDE’, en el cual los estudiantes pueden validar sus ideas empresariales, así como la iniciativa ‘CONSULTORES para UNIVERSITARIOS’, mediante la cual los estudiantes con proyectos empresariales pueden recibir asesoramiento o realizar consultas, sin coste alguno, a importantes firmas de consultoría, y finalmente la posibilidad de presentar los proyectos a inversores para conseguir financiación.

Elche, 1 de junio de 2005