El investigador Pieter Roelfsema ofrece una conferencia en el Instituto de Neurociencias

Mañana viernes, 3 de junio, a partir de las 12,30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC), situado en el campus de Sant Joan d’Alacant, un seminario de investigación sobre los correlatos neuronales de la percepción visual.

La conferencia correrá a cargo del Doctor Pieter Roelfsema, del laboratorio de Visión y Cognición de The netherlans Ophthalmic Research Institute de Amsterdam. El anfitrión del seminario será el investigador de la UMH Albert Compte.

Pieter Roelfsema centra sus investigaciones sobre los correlatos neurales de la percepción visual, en concreto sobre los mecanismos en corteza visual primaria que participan en la percepción unitaria de contornos. Principalmente se basa en experimentos neurofisiológicos en monos despiertos y también se apoya en modelos computacionales.

Elche, 2 de junio de 2005