La UMH entrega el II premio Empresa y Medio Ambiente del Grupo Marjal a un proyecto sobre gestión y tratamiento de residuos

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha entregado esta mañana en el campus de Elche el II Premio Empresa y Medio Ambiente que cuenta con el patrocinio del Grupo Marjal. El premio de esta edición ha recaído en el trabajo ‘Clasificación, gestión y tratamiento de residuos: análisis práctico’, presentado por Macarena Segarra Ferrández, licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Miguel Hernández de Elche

El Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, ha presidido este acto, al que han asistido numerosos representantes del Grupo Marjal, así como profesores y miembros de la comunidad universitaria de la UMH.

El Grupo Marjal emprende acciones orientadas a la implantación de buenas prácticas ambientales, sistemas de gestión encaminados al desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida a través del cuidado del medio ambiente.

Esta iniciativa, que se inició el año pasado y nace con la finalidad de favorecer los procesos productivos y la gestión acorde con la capacidad del entorno de sostener actividades. Unos premios destinados a estudiantes y recién licenciados de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad Miguel Hernández de Elche y que este año tienen carácter nacional. El premio está dotado con 2.000 euros y está destinado a alumnos y recién licenciados de Ciencias Ambientales de todo el territorio nacional.

Según ha manifestado el Rector de la UMH durante el acto de entrega, el proyecto ganador se ha valorado muy positivamente porque realiza un análisis detallado de la actividad empresarial por sectores en la provincia de Alicante, los principales residuos producidos en cada uno de ellos y propone soluciones para su gestión y tratamiento. Se hace especial énfasis en la valoración de los residuos, para que sirvan de punto de arranque de nuevas formas productivas y así fomentar la reutilización de los mismos.

El Rector ha añadido, que este hecho es muy relevante a juicio del jurado de los premios, ya que la obtención de subproductos que sean aprovechables por las empresas y sectores afincados en la provincia de Alicante y la atracción que pudiera tener para empresas no instaladas y que pudieran verse beneficiadas por la presencia de estas materias es básico para el desarrollo sostenible del mundo empresarial de Alicante.

Elche, 6 de junio de 2005