El Ayuntamiento cede formalmente a la Universidad Miguel Hernández los terrenos del Campus de Elche

El Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín, y el Alcalde de Elche, Diego Maciá Antón, han firmado esta mañana, a través de un acto público, la cesión de las escrituras de los terrenos que el Ayuntamiento cede a la Universidad en virtud de los convenios establecidos en su día con la Conselleria. El importe total de las parcelas alcanza los 13 millones de euros.

Esta segunda cesión suma un total de 505.391 metros cuadrados. La primera de las cesiones fue de 41.820 metros cuadrados y ocupa los terrenos donde actualmente está ubicado el Edificio La Galia.

Asimismo, el Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha dos nuevos expedientes de expropiación: uno de 64.500 metros cuadrados y el otro de 69.000 metros cuadrados. La Universidad Miguel Hernández contará finalmente con un millón de metros cuadrados.

Está previsto que la Universidad construya en estos terrenos cuatro nuevos edificios departamentales, aularios, laboratorios y un edificio auxiliar, además de un edificio dedicado a I+D+i dentro de la filosofía del Parque Científico y Empresarial de la institución académica.

La UMH también tiene la intención de construir un edificio de uso cultural así como otro que acogerá el Museo de la Industria.

Una parte de los terrenos del Campus de Elche albergarán distintas instalaciones deportivas. La UMH también tiene previsto construir un edificio común en el que se instalarán diversos servicios: cafeterías, tiendas, librerías, etc.

Viernes, 10 de junio de 2005