El stand informativo de la Universidad Miguel Hernández abre sus puertas en El Corte Inglés de Alicante

Hasta el próximo 8 de octubre, la Universidad Miguel Hernández de Elche tendrá un stand informativo en el Corte Inglés de Alicante. Este espacio, que el año pasado recibió más de 60.000 visitas y 21.500 consultas, está ubicado en la sexta planta del centro comercial de Alicante.

La UMH, la OVSI y el Corte Inglés de Alicante colaboran, un año más, en un proyecto que tiene como finalidad aproximar a los estudiantes preuniversitarios de la provincia y a la sociedad en general al mundo universitario. La actividad del Stand se hace coincidiendo con la fecha de preinscripción de los estudiantes a las distintas titulaciones.

La UMH ofrece, a través de este stand, información académica y dispondrá, para acceder a esta información, de diez ordenadores conectados a Internet que facilita la Fundación OVSI.
Entre otras, se ofrecerán las siguientes actividades y servicios:
Información de las 33 titulaciones de la Universidad Miguel Hernández que se impartirán durante el curso 2005-2006.
Atención psicopedagógica personalizada con orientación a titulaciones o recomendaciones de estudio en el ámbito universitario.
Información y asesoramiento sobre Selectividad y consulta de notas on-line.
Preinscripción. Consulta de los resultados de la preinscripción a través de internet. Información sobre el funcionamiento de las listas de espera.
Matrícula on-line de estudiantes de primer curso durante el mes de agosto. Traslados de expediente.
Información y matrícula de los Cursos de Nivelación.
Becas y precios de matrículas.
Acceso para mayores de 25 años a la universidad
Acceso a información académica a través de Internet, consulta de expedientes a través de Internet, etc.
Información sobre: Cursos de verano, Programas de intercambio internacional (Socrátes/Erasmus, etc.), Aulas Universitarias de la Experiencia, Curso de Aptitud Pedagógica, Masters y otros cursos de postgrado, Doctorado, Observatorio Ocupacional (prácticas en empresas y bolsas de trabajo), Actividades culturales y deportivas, etc.
Una de las grandes ventajas de este stand consiste en que los estudiantes que acceden al primer curso de titulaciones de primer ciclo cuentan con la posibilidad de realizar la preinscripción y matriculación durante el horario comercial, incluso los días festivos de apertura del centro.

En el stand de El Corte Inglés de Alicante están proyectadas una serie de actividades sobre determinadas materias relacionadas con las titulaciones que imparte la universidad, con el fin de que los estudiantes conozcan in situ cuáles son las prácticas que se realizan en algunas enseñanzas.

El stand de la Universidad Miguel Hernández de Elche está atendido por 6 personas y se encuentra ubicado en un espacio atractivo, dinámico y a la vez útil, que pretende acercar el mundo universitario a la sociedad.

Elche, 14 de junio de 2005