Los estudiantes de la primera promoción de Ciencias Políticas y de ADE consiguen la inserción laboral plena

La primera promoción de licenciados en Ciencias Políticas y en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad Miguel Hernández ha conseguido la inserción laboral plena. Según el estudio realizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela entre los licenciados del año pasado, todos aquellos estudiantes que han buscado trabajo están desarrollando una actividad laboral ligada a su especialización profesional que cumple con sus expectativas personales.

De los 43 licenciados en Ciencias Políticas, 35 se encuentran trabajando, 5 preparan oposiciones y 3 realizan otras tareas. En la licenciatura en ADE, los 45 titulados del año pasado trabajan en puestos vinculados a su formación universitaria.

Con esta encuesta, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela pretende conocer de primera mano la opinión de sus estudiantes, una vez que han concluido su licenciatura y se adentran en el mercado de trabajo. El objetivo de este seguimiento es adecuar las enseñanzas y la metodología docente a las exigencias del mercado laboral.

Asimismo, el estudio ha constatado el alto grado de satisfacción de los encuestados, ya que todos ellos se consideran suficientemente preparados para afrontar los restos del mercado laboral y destacan la adecuación de sus estudios a la demanda profesional. Cabe destacar la participación de algunos de estos estudiantes en instituciones y organismos de especial relevancia como el Parlamento Europeo, el Consejo Económico y Social (CES), el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) en Madrid.

Elche, 16 de junio de 2005