La UMH explicará en un Congreso Europeo su experiencia en creación de empresas

La Universidad Miguel Hernández de Elche participará el jueves 23 de junio en la Universidad de Salamanca dentro de la presentación del proyecto ‘Globalstart’, en una conferencia conjunta de cinco proyectos europeos sobre creación de empresas de base tecnológica, financiados por la Comisión Europea en el programa PAXIS.

Los representantes de la UMH, Domingo Galiana Lapera y Antonio Verdú Jover, participarán en una mesa redonda junto con otras entidades que forman parte del proyecto ‘Globalstart. Nuevos conceptos para estimular la creación de Start-ups Universitarias Globales a través del programa europeo de spin-off’. Durante el congreso se presentarán los diferentes proyectos europeos y se analizarán los resultados que se están alcanzando.

Esta jornada se realiza con el objetivo de difundir la filosofía que ha guiado desde sus inicios, en 1999, al Programa PAXIS (Acción Piloto de Excelencia en Creación de Start-ups Innovadoras), cuyo principal objetivo es transmitir nuevas ideas, así como las recomendaciones políticas en esta área a través de Redes temáticas de Excelencia, Proyectos y medidas de acompañamiento.

Elche, 21 de junio de 2005