La UMH y los laboratorios ASAC Pharmaceutical Internacional firman un acuerdo de colaboración

El Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín, y el Director General de los laboratorios ASAC Pharmaceutical Internacional han firmado esta mañana en el campus de Elche un acuerdo de colaboración en los campos cultural, científico y tecnológico. El acuerdo servirá para ampliar la relación que la UMH y la empresa ASAC mantenían hasta ahora, basada en la incorporación de becarios.

La principal línea de actuación de ASAC se centra en la investigación con extractos vegetales obtenidos por deshidratación de plantas. Desde esta empresa se trabaja en la búsqueda de nuevas plantas para combatir enfermedades en áreas como la dermatología y la inmunología, campo este último en el que intentan desarrollar medicamentos aplicables a enfermedades neurodegenerativas.

Según ha manifestado el Rector, este acuerdo permite incorporar a la universidad al campo de investigación en un sector de futuro en el que la UMH tiene las condiciones suficientes y necesarias para este desarrollo.

Elche, 29 de junio de 2005