El Consejo Valenciano de Universidades aprueba dos nuevos Institutos de Investigación para la UMH

La Universidad Miguel Hernández de Elche cuenta desde ayer con dos nuevos institutos de investigación. El pleno del Consejo Valenciano de Universidades aprobó el paso de los centros de investigación de Bioingeniería y de Investigación Operativa en institutos.

El Centro Investigación Operativa está estructurado en seis unidades de investigación que integran a un total de 33 profesores doctores, 10 profesores no doctores y tres becarios. Asimismo, hay otros 13 profesores procedentes de otras universidades, tanto españolas como extranjeras, que colaboran habitualmente en las investigaciones del Centro.

En la actualidad se mantienen abiertas más de 25 líneas de investigación, que reciben soporte económico a través de 20 proyectos y contratos de investigación.

El Instituto de Bioingeniería contará con 37 profesores, 10 contratados doctores, 27 contratados o becarios no doctores, un investigador visitante, un investigador asociado, 5 técnicos de laboratorio y 3 administrativos, estructurados en 9 unidades de investigación, que iniciarán en breve una nueva etapa en el nuevo edificio en el Campus de Elche.

La Junta de Dirección del Instituto de Bioingeniería resolvió a principios de año que todas las atribuciones del Profesor Bernat Soria fueran delegadas en el subdirector del Instituto de Bioingeniería, Eugenio Vilanova, que ha actuado desde entonces como director en funciones. El grupo promotor del IB se constituyó en 1997, integrado por los profesores Eduardo Fernandez (Biología Celular), Juan Antonio Reig (Bioquímica), José Luis Micol (Genética) y Eugenio Vilanova (Toxicología).

A sus grupos de investigación se han unido otros a lo largo de los últimos años, como los de Piedad de Aza (Biomateriales), Francisco Horga (Farmacología) y Ángela Sastre y Fernando Fernández (Química Orgánica).

Elche, 30 de junio de 2005